Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2012

Santos le pide a las FARC que sean “realistas” en la negociación

El presidente de Colombia respondió así al anuncio de la guerrilla sobre la participación de "Simón Trinidad" en el diálogo de paz, quien está preso en los Estados Unidos. "Hay cosas que se pueden y otras que no", afirmó.

Por
Compartir

Tras el anuncio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia sobre sus representantes en la mesa de negociaciones, Juan Manuel Santos dijo este jueves que “el proceso debe ser realista, hay cosas que se pueden y cosas que no”.

Aunque no hizo mención directa al pedido de la guerrilla para que Juvenal Ovidio Ricardo Palmera, alias “Simón Trinidad”, sea parte de las discusiones, el presidente pareció descartar la posibilidad de estudiar esa petición.

Según declaraciones recogidas por El Espectador, Santos dijo que en sus conversaciones con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama –quien estaba al tanto de las negociaciones-, en ningún momento se habló sobre la posibilidad de excarcelar al jefe guerrillero.

“Simón Trinidad”, quien llegó a ser comandante del Bloque Caribe y miembro del Estado Mayor Central de las FARC, fue capturado en 2004 y extraditado a los Estados Unidos, acusado de narcotráfico y de participar en el secuestro de tres contratistas del Pentágono en 2003. Allí, recibió una condena a 60 años de cárcel.

Este jueves, el guerrillero Marco León Calarcá anunció en La Habana que los negociadores serán el número dos del grupo, Luciano Marín Arango, alias “Iván Márquez“, y Bertulfo Álvarez, alias “Jesús Santrich“, miembro del Estado Mayor Central. “‘Simón Trinidad’ va a estar como integrante de la delegación, independientemente de las molestias que le pueda causar a quien le pueda causar”, advirtió el vocero.

Sigue leyendo acá…….

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo