Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2012

Liga Árabe insta al régimen sirio y a los rebeldes a respetar tregua propuesta por la ONU

El mediador internacional de la ONU, Lajdar Brahimi, propuso un alto el fuego durante la festividad musulmana del Aid al Adha, que comienza el próximo viernes. Esta opción allanaría el camino para poner fin al conflicto

Por
Compartir

El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, pidió hoy tanto al Gobierno sirio como a la oposición armada que respeten la tregua propuesta por el mediador internacional Lajdar Brahimi durante la festividad musulmana del Aid al Adha.

En declaraciones a los periodistas en la sede de la Liga Árabe en El Cairo, Al Arabi expresó su apoyo total a la iniciativa de alto el fuego hecha por Brahimi, con motivo del Aid al Adha (Fiesta del Sacrificio), que comienza el próximo viernes.

El responsable árabe instó, asimismo, a las partes en conflicto en Siria a que frenen todas las operaciones militares.

“Todos los estados y las organizaciones, tanto árabes como internacionales, tienen que cooperar para que la tregua entre en vigor”, agregó.

Según Al Arabi, si se respeta la tregua se podrá detener el derramamiento de sangre en Siria y ofrecer ayuda humanitaria a la población, en constante sufrimiento por la violencia.

Brahimi mantuvo ayer una reunión con Al Arabi, a quien explicó los resultados de la gira que realizó por Arabia Saudí, Irak, Turquía e Irán.

Tras su estada de un día en El Cairo, el enviado especial para Siria de la ONU y la Liga Árabe viajó hoy al Líbano, desde donde está previsto se desplace a Ammán y Damasco en los próximos días para continuar sus consultas.

En Beirut, Brahimi afirmó que si las partes sirias aceptan su propuesta de un alto el fuego durante la fiesta musulmana del Sacrificio se allanará el camino para poner fin al conflicto.

Ayer, el Gobierno de Bachar Al Assad expresó su “compromiso” con las iniciativas de los mediadores internacionales, en alusión a la propuesta de Brahimi, mientras que los rebeldes se han mostrado a favor de una tregua indefinida más que temporal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo