Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2023

FOTOS – La historia de la imagen más desgarradora del terremoto de Turquía

La tragedia en territorio turco y sirio quedó reflejada en el sentimiento de un padre que esperaba el retiro del cadáver de su hija aplastada.

Por
Mesut Hance es el padre que no suelta la mano de su hija de 15 años fallecida en el terremoto de Turquía. AFP
Compartir

Sigue subiendo el número de fallecidos. Hasta este miércoles por la mañana, los informes oficiales de Turquía y Siria respecto a las víctimas del terremoto alcanzaron las 11.200. Desde el Gobierno turco han confirmado más de ocho mil muertos, mientras que desde el lado sirio han sido recuperados cerca de 2.700 cadáveres.

El presidente del país eurosiático, Recep Tayyip Erdogan, llegó hasta el epicentro del movimiento telúrico de 7,8 grados que desató la tragedia. Se trata de Kahramanmaras, ciudad del suroeste turco que terminó devastada por el fuerte sismo.

En esta zona quedó registrada una de las imágenes más potentes en lo que va de las labores de remoción de escombros. Un fotógrafo de la Agencia AFP registró una escena que ha conmovido al mundo durante las últimas horas, donde se puede apreciar cómo un padre se aferra al cuerpo de su hija fallecida que está aplastada por bloques de cemento.

“Nunca dejó la mano de su hija Irmak, quien murió en Değem”, comentó en redes sociales el reportero gráfico Adem Altam, quien retrató el difícil momento que atravesaba el ciudadano turco Mesut Hancer, el padre de la adolescente de 15 años que yacía sobre su colchón.

Su nombre era Irmakleyla y perdió la vida por la caída del hormigón de su casa. Estas imágenes fueron captadas cuando su padre esperaba el rescate de su cadáver.

Fotos: AFP

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Siria#Terremoto#Turquía

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo