Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2014

Al menos 86 muertos en sur de Libia desde el comienzo de los enfrentamientos

Este estallido de violencia, que se produce en medio de una ya deteriorada situación de seguridad, llevó al Parlamento a decretar el pasado día 18 el estado de máxima alerta de las Fuerzas Armadas.

Por
Compartir

Al menos 86 personas han muerto en el sur de Libia desde que el pasado día 9 estallaron unos enfrentamientos tribales en la ciudad libia de Sebha (750 kilómetros al sur de Trípoli), informó a Efe el director del Consejo de Administración del hospital central de esa ciudad, Abdala Auhida.

Auhida agregó que en estos combates, que enfrentan a las tribus de origen beréber Tabu y de origen árabe Uled Suleimán, también han resultado heridas 128 personas.

Las autoridades libias han enviado refuerzos a la ciudad para intentar restablecer la calma, al tiempo que acusan a simpatizantes del antiguo régimen del coronel Muamar El Gadafi (1969-2011) de estar detrás de los ataques, en los que se está utilizando incluso armamento pesado.

Este estallido de violencia, que se produce en medio de una ya deteriorada situación de seguridad, llevó al Parlamento a decretar el pasado día 18 el estado de máxima alerta de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, ha desatado una crisis dentro del Ejecutivo después de que casi un centenar de diputados pidió la dimisión del primer ministro libio, Ali Zidán, y de que cinco ministros pertenecientes al partido islamista Justicia y Construcción renunciaran a su cargo.

Según indicó el director del hospital, ayer se contabilizaron 14 muertos y 39 heridos en unos choques que estallaron por la tarde y que se prolongaron hasta la noche.

Auhida agregó que también ayer un proyectil impactó contra el centro médico sin causar víctimas y que, a lo largo de la jornada de hoy, el hospital ha recibido tres cadáveres y atendido a tres heridos.

Por su parte, el presidente del Consejo Local de Sebha, Ayub al Zaruq, explicó que en estos momentos la ciudad vive una tensa calma y sufre un corte de abastecimiento de alimentos y combustible debido a los enfrentamientos.

Según Al Zaruq, ni los comercios ni las estaciones de servicio han abierto sus puertas, mientras que numerosos ciudadanos se han encerrado en sus casas por temor a los bombardeos y a los francotiradores

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo