Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Abril de 2014

Curioso: alcalde francés impone el toque de queda a menores de 13 años

El alcalde del municipio francés de Béziers, Robert Ménard, dice que la medida busca proteger a los menores de edad de los peligros de la calle.

Por
Compartir

El alcalde del municipio francés de Béziers, Robert Ménard, apoyado por el Frente Nacional (FN), anunció hoy que ha impuesto un toque de queda para los menores de 13 años entre los días 15 de junio y 15 de septiembre.

“Hay chicos, que podrían ser los míos, solos en plena noche. No lo veo normal, en primer lugar para ellos. Y, como suelen estar en grupo, molestan a los vecinos. Hace falta respetar el sueño y el descanso de la gente”, indicó el alcalde a la cadena “BFM TV”.

Un comunicado emitido por su departamento, y del que hoy se hacen eco los medios franceses, precisa que ha decidido tomar medidas para “prevenir los riesgos que los menores de 13 años se pueden encontrar si van solos por la noche”.

Entre las 23.00 y las 06.00 hora local, según lo previsto, esos menores no podrán estar “en cierto número de zonas” a menos que vayan acompañados de un adulto, y, en caso de infracción, serán llevados a su domicilio o a la comisaría a la espera de que los recojan sus padres, con la posibilidad de que les caiga una multa.

El diario “Le Figaro” precisó hoy que el decreto se aplicará en las noches de los viernes, sábados y domingos, así como durante todas las vacaciones escolares, y solamente en el pleno centro de la localidad, y en el barrio “sensible” de Devèze.

La medida, cuya acogida no ha sido unánime entre la población de ese municipio del sureste francés, es considerada de “sentido común” por Ménard, fundador de la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF), y que en las municipales del pasado marzo consiguió arrebatarle el puesto a Raymond Couderc, de la conservadora UMP.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Francia#Toque de queda

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo