Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Israel bombardea una supuesta lanzadera de cohetes en la franja de Gaza

Milicianos palestinos habrían disparado cuatro cohetes hacia el consejo regional de Eshkol, con lo que se elevaron a nueve los artefactos lanzados en la jornada.


Mundo

3 de julio, 2014

Autor:

imagen referencial / EFE imagen referencial / EFE

El Ejército israelí informó hoy de que ha bombardeado desde el aire un emplazamiento en la franja de Gaza desde el que habrían sido lanzados cuatro cohetes hacia territorio de Israel.

Según un comunicado, milicianos palestinos habían disparado cuatro cohetes hacia el consejo regional de Eshkol, con lo que se elevaron a nueve los artefactos lanzados en la jornada, sin causar víctimas ni daños materiales.

Ayer, milicianos palestinos dispararon cinco cohetes que tampoco provocaron víctimas ni daños en una jornada de gran tensión en Israel por los funerales de los tres adolescentes secuestrados el pasado 12 de junio y cuyos cadáveres aparecieron en el distrito palestino de Hebrón, tras dieciocho días de búsqueda.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, responsabilizó a Hamás del secuestro de los adolescentes, que se desvinculó de los hechos, y aseguró anoche que extenderá “el tiempo que sea necesario” una operación militar para acabar con el movimiento islamista.

Comenta esta noticia