Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Julio de 2014

Netanyahu: Ofensiva en Gaza seguirá hasta que israelíes estén seguros

Acompañado por el titular de Defensa, Moshé Yaalón, y el jefe del Estado Mayor, el general Beny Gantz, el primer ministro alentó a las tropas en su labor, pese a las bajas sufridas en los últimos días a raíz del inicio de la incursión terrestre en Gaza el pasado jueves.

Por
Compartir

En medio de los esfuerzos diplomáticos en la arena internacional para un alto el fuego en Gaza, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo hoy que la ofensiva militar en la franja seguirá hasta que los israelíes estén seguros.

“El Ejército israelí está progresando en el terreno de acuerdo a lo programado. Los logros en el campo de batalla son claros. Estoy impresionado con las operaciones para destruir los túneles que han logrado resultados por encima de las expectativas”, manifestó Netanyahu en una visita a posiciones militares en el sur de Israel.

Acompañado por el titular de Defensa, Moshé Yaalón, y el jefe del Estado Mayor, el general Beny Gantz, el primer ministro alentó a las tropas en su labor, pese a las bajas sufridas en los últimos días a raíz del inicio de la incursión terrestre en Gaza el pasado jueves.

“En nombre del pueblo israelí digo a todos nuestros soldados en el campo de batalla que estamos orgullosos de su fortaleza de espíritu y rezamos por su seguridad. La campaña militar es compleja y enfrentará momentos difíciles, pero soy optimista en que juntos podremos alcanzar los objetivos que nos hemos fijado”, apostilló.

Las declaraciones de Netanyahu tienen lugar en medio de un baile diplomático en el que el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, viaja hacia El Cairo para sumarse a los esfuerzos internacionales para lograr una pausa en los combates entre israelíes y palestinos.

Desde el inicio de la operación israelí, el 8 de julio, más de 500 palestinos y 20 israelíes han muerto en la violencia que se intensificó ayer con bombardeos israelíes sobre un barrio de Gaza.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo