Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Dime tu Facebook y te diré si puedes entrar: Gobierno de EE.UU. solicitará tus redes sociales para ingresar al país Dime tu Facebook y te diré si puedes entrar: Gobierno de EE.UU. solicitará tus redes sociales para ingresar al país

La medida comenzó a implementarse con el fin de identificar "amenazas potenciales" y no es obligatorio entregar la información.

Mundo

Dime tu Facebook y te diré si puedes entrar: Gobierno de EE.UU. solicitará tus redes sociales para ingresar al país

Por 24 de diciembre de 2016

Desde el martes pasado, el gobierno de Estados Unidos decidió comenzar a preguntarle a todos los extranjeros que llegan al país cuáles son sus perfiles en redes sociales. Raro, ¿o no?.

Esto comenzó a implementarse a todos quienes ingresen bajo el programa visa waiver, donde también está incluido Chile. Así, quienes usen el nuevo pasaporte hasta por 90 días sin solicitar una visa se enfrentarán a la opción de informar sus cuentas en sitios como Twitter, Facebook, Google+, Instagram, LinkedIn o YouTube, entre otros.

Con esto, según consigna ADN Radio, es que se buscará detectar “amenazas potenciales” y es opcional, por lo que no obligarán a entregar este tipo de información.

Algunos activistas de internet aseguran que “el proceso de ingresar a EE.UU. es confuso, y es probable que la mayoría de los turistas llenarán el cuestionario antes de arriesgarse que los interrogue un intimidante oficial”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día