Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Argentina buscará bajar a 14 años la edad en la que inicia responsabilidad criminal de adolescentes Argentina buscará bajar a 14 años la edad en la que inicia responsabilidad criminal de adolescentes

La apuesta es que esta reforma legal sea discutida en el 2017, y que llegue al Congreso recién en el 2018.

Mundo

Argentina buscará bajar a 14 años la edad en la que inicia responsabilidad criminal de adolescentes

Por 4 de Enero de 2017

La muerte de un adolescente en manos de otro, de 15 años, despertó la discusión en Argentina, donde se está postulando una posible reforma al código penal para reducir la edad de imputabilidad de los 16 años a los 14.

Será una comisión especial para analizar y proponer un anteproyecto para reformar el actual régimen penal juvenil, que tiene fecha de publicación en 1980, en plena dictadura.

El ministro de Justicia Germán Garavano, manifestó que aparte del tema de la edad de imputabilidad, el foco estará centrado en el “tratamiento de los jóvenes en conflicto con la ley penal”.

En ese sentido, la Casa Rosada, según publica Clarín busca bajar de 16 a 14 años la imputabilidad de los menores, pero en distintas escalas, dependiendo del delito cometido. Esto consideraría penas de prisión para los delitos más graves, como violación, delitos con armas y homicidio.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día