Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Abril de 2024

Tohá confirma disculpas de Bullrich por supuesta presencia de Hezbollah en Chile: “Lo damos por superado”

La embajada argentina en Chile ratificó el llamado de la ministra de Seguridad para disculparse por sus declaraciones.

Por
Carolina Tohá Hezbollah En esta línea, Argentina recalcó su compromiso “con el fortalecimiento de las relaciones y la cooperación en materia de seguridad con nuestra nación hermana”. AGENCIA UNO
Compartir

Carolina Tohá, ministra del Interior, confirmó que recibió un llamado telefónico de Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Argentina, para disculparse tras sus afirmaciones sobre la supuesta presencia de Hezbollah en Chile.

La secretaria de Estado indicó que su par trasandina le expresó sus excusas “por la forma en que esto se planteó”, dejando en claro que Bullrich reconoció que “no hay antecedentes de alguna amenaza inminente para el país en esta materia”.

Tohá agregó que dado que “vamos a coincidir la próxima semana en un foro de discusión de los temas de seguridad, vamos a profundizar ahí la conversación” para enfrentar el crimen organizado.

“Lo damos por superado, yo he aceptado esas excusas y damos por, digamos, resuelto y cerrado el tema”, cerró la ministra Carolina Tohá.

Argentina ratifica disculpas de Bullrich por dichos sobre Hezbollah

La palabras de la ministra chilena fueron ratificadas por la embajada de Argentina en nuestro país, la que en una declaración pública indicó que Patricia Bullrich se comunicó con Carolina Tohá para “transmitir sus disculpas con respecto a sus recientes declaraciones sobre la presencia de Hezbollah en Iquique, Chile”.

Según la delegación diplomática, los dichos de la ministra de Seguridad fueron en el marco “de un análisis de la situación regional, dentro del marco de las responsabilidades inherentes a su cargo, y no con la intención de generar miedo o alarma en Chile”.

En esta línea, Argentina recalcó su compromiso “con el fortalecimiento de las relaciones y la cooperación en materia de seguridad con nuestra nación hermana”.

“A tal fin, la ministra Bullrich mantendrá la próxima semana, en aquel país, una reunión con su par de Seguridad, la ministra Tohá”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política