Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Bolivia irá a CIDH por funcionarios detenidos en Chile y acusa que fueron torturados Bolivia irá a CIDH por funcionarios detenidos en Chile y acusa que fueron torturados

"No los vamos a abandonar, el Gobierno hará todas las acciones para que se pueda repatriar a estas personas", declaró Ferreyra.

Mundo

Bolivia irá a CIDH por funcionarios detenidos en Chile y acusa que fueron torturados

Por 22 de Marzo de 2017

Reymi Ferreyra, ministro de Defensa de Bolivia, anunció que La Paz denunciará a Chile ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la detención de dos militares y nueve funcionarios de aduana en territorio chileno.

Esto, luego que el Tribunal de Pozo Almonte decretara que los involucrados quedaran en prisión preventiva tras ser formalizados por cruce ilegal, porte de armas y robo con intimidación.

Ante esta situación, Ferreyra recalcó que “es una preocupación, es una agresión al derecho internacional y vamos a responder por la vía del derecho”, por lo que “vamos a denunciar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”.

Pero el secretario de Estado fue más allá y sostuvo que sea la Cruz Roja la que verifique “la tortura” supuestamente sufrida por los imputados tras ser detenidos por Carabineros, consignó El Deber.

“No los vamos a abandonar, el Gobierno hará todas las acciones para que se pueda repatriar a estas personas”, declaró Ferreyra, quien además se valió de redes sociales para llamar a los bolivianos a no comprar productos chilenos.

Por su parte, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Luis Ariñez, expresó que “hay un sentimiento de indignación, debemos calificar esto como un despropósito mayúsculo”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día