Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2023

Hija de Eliodoro Matte pagará millonario monto tras ser acusada de contrabando

En su encomienda estaba una pulsera de oro de 18 quilates con diamantes blancos de la diseñadora Suzanne Kalan avaluada en 26 mil dólares, la que declaró por 14 dólares.

Por
Si bien estaba la opción de pagarlo en cuotas, Matte recalcó que cancelara la multa de forma inmediata. AGENCIA UNO
Compartir

Pilar Matte, hija del empresario Eliodoro Matte Larraín, alcanzó un acuerdo con la Fiscalía Metropolitana Occidente, por lo cual pagará una millonaria multa tras ser acusada de contrabando de joyas.

La periodista debió enfrentar a la Justicia tras ingresar paquetes con joyas, declarando un monto de menor cuantía, consignó La Tercera.

Ante esto, Pilar Matte logró la suspensión condicional del procedimiento, además de fijar un domicilio, al pagar la diferencia de los aranceles no declarados, lo que se eleva a 10,5 millones de pesos.

Si bien estaba la opción de pagarlo en cuotas, Matte recalcó que cancelara la multa de forma inmediata.

El fiscal Pablo Alonso detalló que Pilar Matte concretó dos delitos de contrabando, el primero en junio de 2021, cuando tras comprar una serie de joyas, las declaró en Aduanas como “bisutería”.

Pero en su encomienda estaba una pulsera de oro de 18 quilates con diamantes blancos de la diseñadora Suzanne Kalan avaluada en 26 mil dólares, la que declaró por 14 dólares. A esto se sumó un anillo de oro blanco de 18 quilates con zafiros claros y oscuros de 8.700 dólares, que fue declarado por 59 dólares.

En tanto, una tercera joya fue declarada por cerca de 50 dólares, cuando su valor real era 4.370 dólares.

Este hecho se volvió a repetir en diciembre en 2022.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País