Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2017

La Moneda descartó reunión bilateral entre Evo Morales y Michelle Bachelet en Ecuador

Esto, luego que el canciller boliviano señalara que Morales está abierto a entablar un diálogo con la Mandataria si llegaran a coincidir en el acto de investidura de Lenin Moreno en Quito.

Por
Compartir

Paula Narváez, vocera de Gobierno, descartó que la Presidenta Michelle Bachelet tenga una reunión bilateral con Evo Morales, en el marco del cambio de mando que se concretará el próximo miércoles en Ecuador.

Esto, luego que el canciller boliviano, Fernando Huanachuni, señalara que Morales está abierto a entablar un diálogo con la Mandataria si llegaran a coincidir en el acto de investidura de Lenin Moreno en Quito.

Frente a esta afirmación, Narváez señaló a radio Cooperativa que está agendado “que ella acompañe al nuevo Presidente de ese país en su ceremonia de investidura, no hay una agenda anexa a esa”.

En cuanto al rechazo de visa al ministro Héctor Arce, quien buscaba visitar nuevamente a los funcionarios bolivianos detenidos por contrabando, sostuvo que tras la entrada en vigencia del nuevo régimen de entrega de visas a Bolivia, se ha dado este documento a más de 70 personalidades altiplánicas, considerando a quienes “han venido a ofrecer asistencia jurídica a las personas detenidas”.

En referencia a la situación de Arce, la vocera Narváez explicó que “realizó declaraciones consideradas por el Gobierno chileno como injuriosas y, por lo tanto, haciendo uso de las facultades que tiene el Gobierno, no se le otorgó visa”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo