Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Octubre de 2017

Ex ejecutivo de Odebrecht reconoce pagos a Nicolás Maduro

Por
Compartir

“Fui buscado por un representante del Sr. Nicolás Maduro, un señor llamado Américo Mata, un venezolano el cual yo conocía por años (…) Entonces este señor Américo Mata me buscó y acordó un encuentro conmigo. Nos reunimos varias veces en una delicateses venezolana y un día él me pidió una contribución, él sabía de nuestro negocio y del tamaño de nuestras operaciones, y me pidió la contribución, la ayuda para la campaña del Presidente Maduro. (…) Él pidió una suma grande para la época, nosotros teníamos una operación muy grande en Venezuela. Yo acordé y acepté en pagarle a él 50 millones de dólares durante la campaña”.

Con esta declaración de un minuto, el presidente de la Constructora Odebrecht en Venezuela, Euzenando Prazeres de Acevedo, explicó ante la Procuraduría General de Brasil los aportes en dinero entregados a Nicolás Maduro durante su campaña presidencial de 2013, a cambio de privilegios en los pagos de contratos que ya había suscrito con el gobierno venezolano.

El video fue subido a la página web de Luisa Ortega Díaz, ex fiscal general de Venezuela, cargo que ocupó hasta agosto de 2017 cuando fue destituida por la Asamblea Nacional Constituyente de ese país.

Acevedo además declaró que a cambio del dinero pidió que se mantuviera las obras de la constructora brasileña como prioritarias para el gobierno una vez fuera electo Maduro.

Esta declaración fue entregada por el ex directivo acogiéndose al principio de delación en el marco de la investigación que la justicia brasileña realiza por los pagos a políticos realizados por la empresa constructora.

Esta empresa constructora brasileña está siendo investigada desde diciembre de 2016 tras conocerse una investigación realizada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, en la se detallan los sobornos pagados a funcionarios públicos para ser beneficiados con nuevos contratos en 12 países, entre ellos Colombia, México, Panamá, Perú, Argentina, Venezuela, Ecuador y Estados Unidos.

El contenido de la declaración de Acevedo ya era conocido; sin embargo, es la primera vez que se hace público el video.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo