Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Diciembre de 2017

Mujeres denuncian a Donald Trump por acoso sexual y piden al Congreso investigar

Desde la Casa Blanca negaron las acusaciones y las tildaron de "absurdas y falsas".

Por
Compartir

Jessica Leeds, Samantha Holvey y Rachel Crooks son las tres mujeres que denunciaron al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de acoso y abuso sexual. Los episodios ocurrieron hace algunos años, antes que el empresario llegara a conducir la Casa Blanca.

En el programa “Megyn Kelly Today” las mujeres contaron sus testimonios. “Fue doloroso cuando el año pasado nos atrevimos a mostrarle a EE.UU. quién es este hombre y especialmente cómo ve a las mujeres, pero todos dijeron ‘meh, no nos importa'”, dijeron durante su participación donde pidieron al Congreso investigar los hechos.


“¿Es verdad que preguntó por tu número de teléfono?” preguntó la conductora del programa. Rachel Crooks dijo: “No sé si pasó un par días después, pero de hecho él fue a mi oficina y me preguntó por mi teléfono. Recuerdo que le dije ‘para qué lo necesitas?’ (…) Estaba tan incómoda y un poco asustada. Sentía que no tenía opción”.

Holvey, por su parte, contó que Trump la inspeccionó durante el concurso Miss USA de 2006. La mujer dijo que su sueño era participar en la competencia, pero”mis sueños nunca incluyeron a un hombre mirándonos como pedazos de carne, ni tampoco a un hombre entrando a los camarines mientras estaba desnuda bajo una bata y viéndonos como si fuéramos su propiedad. Estos sueños tampoco incluían a ese hombre convirtiéndose en presidente de los EE.UU.”.

Hasta ahora, el presidente de Estados Unidos ha sido acusado de abuso y acoso sexual por 16 mujeres, según enumeró The Huffington Post.

Desde la Casa Blanca negaron las acusaciones y las tildaron de “absurdas y falsas”. A través de un breve comunicado, señalaron que “las acusaciones fueron discutidas durante la campaña electoral el año pasado, y los estadounidenses lo juzgaron dándonos una decisiva victoria”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo