Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Igual que el penal de Higuaín: Iglesia argentina lamenta “que el Papa pase por arriba nuestro y aterrice en otro lado” Igual que el penal de Higuaín: Iglesia argentina lamenta “que el Papa pase por arriba nuestro y aterrice en otro lado”

Esta es la cuarta visita del Papa Francisco a Sudamérica. Anteriormente, visitó Brasil durante el Encuentro Mundial de la Juventud, en 2013; Ecuador, Bolivia y Paraguay en 2015, y Colombia el año pasado.

Mundo

Igual que el penal de Higuaín: Iglesia argentina lamenta “que el Papa pase por arriba nuestro y aterrice en otro lado”

Por 12 de enero de 2018

Desde que se convirtió en la máxima autoridad de la Iglesia católica en 2013, Jorge Bergoglio no ha visitado su país. Por eso, la visita que el Papa Francisco realizará a Chile y Perú en los próximos días es vista con mucho interés desde Argentina.

El vocero de la Conferencia Episcopal de Argentina, Jorge Oesterheld, señaló en una entrevista con una radio local que no hay que hacer especulaciones al respecto: “El Papa quiere mucho a su país, está buscando el momento, tiene una agenda más que complicada. Pero sí, es un poco doloroso que pase por arriba nuestro y aterrice en otro lado”, agregando que tiene confianza en que visitará su país cuando pueda.

Esta es la cuarta visita del Papa Francisco a Sudamérica. Anteriormente visitó Brasil durante el Encuentro Mundial de la Juventud, en 2013; Ecuador, Bolivia y Paraguay en 2015, y Colombia el año pasado, para celebrar el acuerdo de paz alcanzado entre el gobierno y las FARC.

De todas maneras, Oesterheld aseguró la presencia de una delegación argentina en la visita papal, tanto en Perú como Chile. Además se espera que un millón de argentinos viajen a Chile para poder ver al Papa.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día