Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2018

“Francisco aquí sí hay pruebas”: frase del Papa por Barros lo persigue en Perú

El pontífice fue esperado con un gigantesco lienzo con la cara de Luis Fernando Figari, sacerdote acusado de diversos abusos a menores.

Por
Compartir

El viaje del Papa Francisco a Perú no fue tan sencillo como se creía: la polémica vivida en Chile por el apoyo a Juan Barros -obispo de Osorno acusado de encubrir los delitos de Fernando Karadima- también tuvo repercusiones en Lima, donde el pontífice fue recibido con protestas.

Un grupo de personas colgó un cartel gigantesco frente a un monasterio visitado con un mensaje claro para el Papa: “Francisco, aquí sí hay pruebas”.

El lienzo mostraba una imagen de Luis Fernando Figari, fundador del Sodalicio de Vida, una agrupación católica de laicos y sacerdotes. Figari es acusado de haber cometido abusos sexuales entre los años 1975 y 1990 contra varios menores de edad.

Una investigación del Vaticano confirmó las acusaciones y se ordenó a Figari poner fin a todo contacto con los miembros de la sociedad y desde entonces vive en Roma.

El mensaje además hace referencia al fin de la gira de Francisco por Chile, cuando acusó a las víctimas de Karadima de haber calumniado a Juan Barros: “el día que me traigan una prueba contra el obispo Barros, allí voy a hablar”, dijo Francisco, agregando que “no hay ni una sola prueba en contra, todo es calumnia ¿Está claro?”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo