Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2015

Evelyn Matthei: "Bachelet nos va a tener como tontos hablando de Constitución hasta septiembre"

La ex candidata presidencial aseguró que todas las medidas en el programa del Gobierno de la Mandataria son "puros Transantiagos".

Por
Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet recibió un amplio apoyo tras las medidas anticorrupción que presentó en cadena nacional. Sin embargo, Evelyn Matthei mantuvo su dura crítica en contra del Gobierno sobre todo respecto a los anuncios de la Mandataria entregados anoche.

En cuanto a que en septiembre se iniciará un proceso constituyente para cambiar la Carta Maga, la ex candidata presidencial sostuvo en entrevista con radio Sonar FM que “lo que ha hecho la Presidenta es que nos va a tener como tontos conversando de la Constitucion hasta septiembre”.

“Ella dice que va a liderar este proceso, pero la Presidenta no ha sido capaz de exigir transparencia a sus ministros, a su hijo o a su nuera. No sé si ella ha dado respuestas satisfactorias respecto a su campaña. Se le debiera exigir que actúe con transparencia y no lo esta haciendo. Se le exigen estandares mínimos de transparencia y verdad y ella no está respondiendo“, añadió.

Como es de costumbre, Matthei barrió con la reforma tributaria asegurando que “paralizó el país y el desempleo ya está subiendo” y también con la reforma educacional, señalando que “partieron por cosas que no le importan a nadie. No va para ningún lado”.

“Ese es el nivel de mala gestión, de mal diseño, de irresponsabilidad con el que ha actuado el gobierno. Perdón, las cosas emblemáticas que tenían en su discurso de hace dos años, puras cosas mal hechas. Puros Transantiagos.”, indicó.

Por otro lado, la ex ministra afirmó que Michelle Bachelet ha instalado un clima de impunidad. “En este clima de impunidad, cara de palo, en que nadie responde nada, me van a decir que van a cambiar la Constitución en 45 días, este ya es un país bananero“, dijo.

“¿Creemos que ella ha dicho toda la verdad? Ella pretende liderar una lucha anticorrupción, perdónenme, en cualquier otro país estaría dando declaraciones“, agregó.

Consultada por los bonos que pagó la empresa Bancard -de propiedad de Sebastián Piñera- al director ejecutivo de Chilevisión, Jaime de Aguirre, la ex candidata exigió explicaciones al respecto, no solo de quien fuera Presidente de Chile, sino también de los hijos de Longueira y los hijos de Jorge Pizarro, el recién asumido presidente de la DC.

Matthei señaló que si se llegara a revelar alguna irregularidad en su campaña “yo voy a dar la cara. No se puede construir nada sobre la base de la mentira”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País