Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Abril de 2024

La preocupación de Evelyn Matthei ante la posibilidad de un nuevo estallido social

La alcaldesa de Providencia manifestó su temor por un complejo escenario, que a su juicio, podría desencadenar un nuevo estallido social.

Por
Este viernes, Evelyn Matthei anunció que no irá a la reelección por Providencia. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), dio a conocer que siente “temor” sobre la posibilidad de que ocurra un nuevo estallido social en Chile.

Este domingo, en conversación con Meganoticias, la jefa comunal abordó el preocupante aumento del número de personas que se encuentran viviendo en sitios irregulares y tomas, cuyos lugares han sido foco de delincuencia y han provocado masivos operativos en los últimos días.

En este sentido, Evelyn Matthei manifestó su temor con respecto a que este complejo escenario pueda escalar y llegar a una situación parecida al estallido social, donde las manifestaciones se hicieron presentes desde el 18 de octubre de 2019 en distintos puntos del país.

Yo creo que vivienda es uno de los temas más graves que tenemos en Chile, y podría dar origen a otro estallido“, expuso alcaldesa de Providencia.

Bajo este contexto, la autoridad comunal manifestó que “yo tengo mucho temor” y que “en estos momentos hay un millón de hogares que necesitan vivienda. En los campamentos, que se han ido proliferando de una manera enorme, se está a merced del crimen organizado“.

Evelyn Matthei aborda posible candidatura presidencial

El pasado viernes, Evelyn Matthei confirmó su decisión de no ir por la reelección por Providencia. “Es evidente que en mi decisión ha pesado la posibilidad de que el próximo año me toque asumir nuevos desafíos”, declaró.

Con respecto a dicha posibilidad de iniciar su carrera presidencial, la jefa comunal no lo confirmó.

Los candidatos presidenciales no los define uno, tampoco los partidos, sino que la gente y la ciudadanía. Por lo tanto, hay que mirar lo que sucede a fin de año. No es una definición mía, es de la ciudadanía”, explicó.

A lo que agregó: “En todo caso, creo que nunca hay que cerrarse a nada. Y lo que siempre hay que cuidar es que las decisiones que se tomen sea básicamente aquello que resulte mejor para lograr el objetivo final, y no por gustos personales”.

De acuerdo a diversos sondeos, Evelyn Matthei se ha posicionado como una de las figuras más fuertes de cara a las próximas elecciones presidenciales. De hecho, en la última encuesta Cadem, la alcaldesa lidera el listado con un 25% de las preferencias, seguido por José Antonio Kast con un 12%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política