Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2015

Van Rysselberghe y situación de Rodrigo Avilés: “No hubiera ocurrido si las marchas fueran pacíficas”

La parlamentaria, presidenta de la comisión de Derechos Humanos, agregó que “normalmente, entre medio de mucha gente que se manifiesta pacíficamente, se generan hechos de violencia que terminan generando un ambiente que me imagino que no es deseado por nadie”.

Por
Compartir

Este miércoles la senadora de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, se refirió a las protestas del pasado 21 de mayo en Valparaíso, que mantienen con riesgo vital al estudiante Rodrigo Avilés.

Yo creo que ninguno de estos problemas se ocasionaría si las personas se manifestaran pacíficamente, si no hubieran desmanes, encapuchados, piedras y daños a la propiedad pública y privada. Normalmente, entre medio de mucha gente que se manifiesta pacíficamente, se generan hechos de violencia que terminan generando un ambiente que me imagino que no es deseado por nadie”, comentó

En entrevista con el sitio El Desconcierto, la también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, lamentó esta situación aunque señaló que “pero también es cierto que esto se da en un contexto donde se ha ido validando la violencia como un elemento lícito en las manifestaciones. Yo creo que esto en general tiene que hacernos pensar a todos sobre lo que está sucediendo en nuestro país”.

Carabineros siempre ha sancionado a aquellos efectivos que exceden el uso de la fuerza o que van más allá de lo que los procedimiento aconsejan, pero sin duda que ellos, cuando hay encapuchados y desórdenes, tienen que actuar. Ahora, en este caso, aparentemente, eso no ocurrió. A mí no me cabe la menor duda de que, en la medida que eso se acredite, se va a sancionar a quienes corresponda”, agregó.

Para finalizar, la parlamentaria comentó que “normalmente, entre medio de mucha gente que se manifiesta pacíficamente, se generan hechos de violencia que terminan generando un ambiente que me imagino que no es deseado por nadie”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País