Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2021

Van Rysselberghe califica polémica por viaje a Arabia Saudita como “artificial y malintencionada”

La ex presidenta de la UDI afirmó que no se cuestionó de la misma forma los viajes de sus compañeros en la Cámara Alta de oposición.

Por
Van Rysselberghe viaje Arabia Inicialmente la visita de Jacqueline Van Rysselberghe se iba hacer en 2019. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Después de dos semanas de silencio, la senadora de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, abordó por primera su polémico viaje a Arabia Saudita que realizó pese a las restricciones de movilidad en Chile a raíz del COVID-19.

En su viaje, al cual fue invitada inicialmente en 2019 pero no pudo concretar por el estallido social en Chile, Van Rysselberghe se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores saudí y príncipe, Faisal Bin Farhan Al Saud.

Al respecto, indicó a la radio Bío Bío que “me parece absolutamente artificial y malintencionada” la polémica que se armó por su visita a la nación extranjera, ya que “al mismo tiempo están afuera de Chile varios otros parlamentarios, como el senador (Alejandro) Navarro o el senador (José Miguel) Insulza, y de ellos no dijeron absolutamente nada”.

“Me parece que todas las críticas eran odiosas y malintencionadas”, recalcó la legisladora.

Van Rysselberghe afirma que viaje era importante para Chile

Durante la entrevista, la ex presidenta de la UDI recalcó que su viaje a Arabia Saudita se concretó a raíz de un fuerte interés del Gobierno chileno por estrechar lazos con el país de Medio Oriente.

En esta línea, explicó que Chile debe reforzar su relación bilateral con Arabia Saudita, tal como lo ha hecho con el gobierno chino.

China tampoco es una democracia, sin embargo, tenemos relaciones comerciales con China. Entonces, a mí me parece que si Arabia Saudita quiere poder establecer relaciones comerciales con nuestro país es positivo (…) para nuestra zona, nuestros agricultores, es un mercado súper atractivo”, profundizó Van Rysselberghe.

Por último, la senadora UDI recalcó que su viaje y estadía fue costeado completamente por el Gobierno de Arabia Saudita. Además, al volver, realizó cuarentena en casa como estipula el Ministerio de Salud, por lo que no pudo votar en la segunda vuelta de los gobernadores regionales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política