Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2021

Van Rysselberghe: “Chile estaría mejor si hubiera ganado el Rechazo”

La senadora UDI se declaró pesimista del proceso constituyente que atraviesa el país y cree que la nueva Constitución será una de izquierda.

Por
van rysselberghe rechazo "Hoy día tenemos una Convención que se disfraza de Pikachu", declaró la senadora. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La senadora Jacqueline Van Rysselberghe (UDI) realizó un duro análisis de lo que ha sido el proceso constituyente y reconoció que nuestro país estaría “mejor” si en el plebiscito hubiera ganado la opción Rechazo.

En ese sentido, la ex timonel del gremialismo aseguró que el proceso que vive el país “está bastante lejos de lo que uno hubiese pensado que iba a ocurrir”. Esto, porque lo que ha demostrado la Convención Constitucional “está bastante lejos” del diálogo y la no violencia que buscaba el acuerdo de Noviembre de 2019, sostuvo en conversación con La Tercera.

A pesar de esto, la parlamentaria no se arrepiente del acuerdo político de ese entonces, pero cree que “era bueno que la gente que pensaba que no había que cambiar la Constitución tuviese dónde participar”.

Van Rysselberghe cree que “Chile estaría mejor si hubiera ganado el Rechazo”, aclarando que esa opción “no era dejar las cosas inmóviles”, sino que era “hacer los cambios a través de las vías institucionales que existían”.

“Pero no se dio así, la gente lo entendió de una manera distinta y, bueno, hoy día tenemos una Convención que se disfraza de Pikachu”, añadió.

Con todo esto, la senadora UDI es bastante pesimista del proceso constituyente. “Cuando en una institución como esta no hay capacidad de escucharse, el resultado es difícil que pueda ser bueno”, indicó, y cree que la nueva Constitución “va a ser de izquierda”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política