Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2015

Carabineros exige a sus efectivos "prudencia extrema" en marchas estudiantiles de hoy

Las autoridades temen que se produzcan hechos de violencia, tal y como ocurrieron el pasado 21 de mayo.

Por
Compartir

Durante el día de hoy se realizarán tres manifestaciones estudiantiles: la primera, convocada por la ACES, se realizará a las 10 de la mañana y se desplazará entre Los Héroes y el Ministerio de Educación. La segunda es una concentración programada para las 11.15 de la mañana en Plaza Italia, la que fue convocada por la CONES. La tercera será de los universitarios a las 20 hrs. que irá desde Plaza Italia hasta República.

Esto tiene complicado a las autoridades ya que temen que se produzcan hechos de violencia, tal y como ocurrió el pasado 21 de mayo, manifestación que terminó con Rodrigo Avilés en coma tras el actuar de un carro lanza aguas.

Es por eso que Carabineros instruyó a sus más de 700 efectivos de las dotaciones de control del orden público a actuar hoy con “máxima precaución y prudencia extrema”, dándoles como tarea principal conducir y vigilar el desplazamiento de las marchas, consignó el diario El Mercurio.

Los vehículos de disuación, como el carro lanza aguas y lanza gases, estarán presentes en las manifestaciones pero a distancia con el objetivo de evitar cualquier tipo de “gesto” que se interprete como provocación de parte de la policía.

Los estudiantes también manifestaron su preocupación ante el actuar que podría tener Carabineros en las marchas programadas. La vocera de la Confech, Marta Matamala, explicó que los universitarios tendrán controles iniciales pero “hay cosas que exceden nuestra capacidad” y que le corresponde a los efectivos policiales controlar por lo que pidió que su labor sea “preventiva y no agresiva”.

“Nos llama la atención que Carabineros muchas veces en las marchas empieza a hostigar, cortan el recorrido o tiran agua”, señaló.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País