Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2015

Rodrigo Tupper renuncia al sacerdocio tras 25 años

"Esta decisión, no exenta de dolor, la he tomado bajo la convicción de estar respondiendo a mi consciencia de forma libre y responsable", aseguró.

Por
Compartir

El vicario general del Arzobispado de Santiago, Rodrigo Tupper Altamirano, anunció este miércoles su decisión de abandonar el sacerdocio tras 25 años de ejercicio.

“Después de un largo período de discernimiento personal y habiéndolo conversado con la autoridad eclesiástica pertinente, he tomado la decisión de dejar el ejercicio del ministerio pastoral e iniciar el proceso de solicitud de la dispensa del celibato”, informó Tupper en una declaración pública.

“Esta decisión, no exenta de dolor, la he tomado bajo la convicción de estar respondiendo a mi consciencia de forma libre y responsable y por razones estrictamente vocacionales. En este sentido, siento una gran paz interior y auténtica alegría de haber dado lo mejor de mí por la iglesia de Santiago”, resaltó.

“Agradezco entrañablemente todo lo que he recibido de la Iglesia, de sus pastores, religiosos y religiosas, laicos comprometidos y de tantas personas que pude conocer y acompañar en los más de 25 años de mi vida sacerdotal”, finaliza el texto del religioso.

Conocida la situación el Departamento de Comunicaciones del Arzobispado de Santiago expresó su agradecimiento al padre Tupper por el servicio prestado estos años a la Iglesia de Santiago, manifestando además su intención de que “descubra un nuevo camino para seguir sirviendo a los demás, como lo ha hecho siempre”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País