Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2015

Esto no le gustará a Matthei: Alcaldesa Errázuriz confirma que “habrá farmacia popular en Providencia”

Luego que la ex candidata presidencial y aspirante al municipio exteriorizara su rechazo a este tipo de instancias de ayuda a la comunidad, la actual alcaldesa responde anunciando una farmacia popular para 2016.

Por
Compartir

La alcaldesa de Providencia Josefa Errázuriz se reunió con la ministra de Salud Carmen Castillo con el objetivo de coordinar la creación de una farmacia comunal.

“Hoy vinimos a ver a la ministra y a todo el equipo de salud y la verdad es que en primer lugar, quiero confirmar que hay farmacia popular o comunitaria en Providencia”, expresó Errázuriz a Emol.

Junto con ello, espera que esta nueva modalidad de farmacia esté disponible a partir de marzo de 2016. “La queremos hacer con la mayor celeridad que podamos y para eso tenemos que trabajar duramente en todos los permisos”, apuntó.

Pero Josefa Errázuriz no se quedó ahí, ya que además indicó que se coordinarán con las farmacias independientes de Providencia para así extender la distribución de los fármacos.

“Esto tenemos que estudiarlo más. Hay algunas trabas administrativas que tenemos que resolver y por eso hemos venido a pedir la ayuda de quienes saben de estos temas como la ministra Carmen Castillo”, explicó.

De este modo, Providencia se sumará a las más de 100 comunas que ya han iniciado los estudios correspondientes para implementar una farmacia popular, a pesar que una de las aspirantes al sillón municipal, Evelyn Matthei, mostró su rechazo a este tipo de instancias.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País