Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2016

La Moneda prepara documental del segundo mandato de Michelle Bachelet

La cineasta Tatiana Gaviola es la encargada de trabajar en la pieza audiovisual de una hora de duración, la que calificó como "parte del patrimonio que es necesario tener en este país".

Por
Compartir

Tras un año 2015 para el olvido, Michelle Bachelet partió el pasado 2 de febrero a Caburgua, donde pasará durante las próximas dos semanas sus vacaciones. Bajas cifras en popularidad y el estallido del caso Caval, marcó el segundo año de la Presidenta en La Moneda en contraste con el trabajo que se ha realizado en el Ejecutivo.

A pesar de esta situación, en Presidencia no se dejó de trabajar en un ambicioso proyecto: un documental sobre la segunda administración de Bachelet. Según lo informado hoy en el diario La Tercera, la última semana de enero se oficializó en el portal Mercado Público, el gasto para el proyecto propuesto por la cineasta Tatiana Gaviola para desarrollar una “memoria audiovisual que testimonia la gestión presidencial”.

Gaviola no es ajena en La Moneda. Trabajó en el comando de la Presidenta durante su campaña en 2013 y ya había sido fichada por La Moneda con un contrato a honorarios durante los últimos meses de 2014. Fue recontratada de julio a diciembre de 2015, con un sueldo bruto de $3.382.500 bajo el cargo de “asesora de la dirección administrativa en el marco del programa de apoyo a actividades presidenciales”, con la calificación de “directora artística con mención en televisión”.

Michelle Bachelet, visito el Liceo Industrial Chileno Alemán

El resultado final de su trabajo será un documental de una hora de duración, el que se organizará en seis áreas temáticas: visión estratégica del país de la Presidenta de la República, principales reformas y el programa de gobierno, forma de liderazgo, forma de gobierno, relación con la ciudadanía y desarrollo del país, consignó el matutino.

Una vez que termine las grabaciones, La Moneda destinará recursos para financiar los servicios de diseño gráfico, música original, montajista y posproducción del documental, los que deberían ser contratados el 1° de junio y 1° de diciembre de este año.

El administrador Cristián Riquelme, a través de la Resolución Exenta N° 3080 del 31 de diciembre de 2015, justificó la decisión de no licitar este proyecto, ya que “los servicios que se requiere contratar revisten el carácter de especialísimos, pues implica hacer seguimiento constante y dedicado al quehacer de la Primera Magistratura de la Nación en sus actividades oficiales y protocolares, por lo que se hace estrictamente necesario acudir a un prestador cuyo perfil detente la idoneidad técnica y profesional que requieren tales prestaciones”.

Cambio de Gabinete

“Al tenor de lo señalado precedentemente, resulta del todo acertado concurrir a la contratación de tales servicios a través del mecanismo de trato directo, asegurando con ello la concurrencia de un prestador que ostente tal perfil profesional, además de otorgar plena seguridad y confianza a este adquirente respecto de la forma en que se realizarán las prestaciones, atendido el hecho que implica efectuar grabaciones y registros a la persona de la Presidenta de la República”, concluye dicho documento.

Al respecto, la cineasta Tatiana Gaviola señaló que “esto es parte del patrimonio que es necesario tener en este país, porque las cosas no pueden quedar en la nada. Esto es un proceso que tiene que ver con eso. Las cosas son así en cada gobierno. Se termina y no queda nada más, no queda historia. La idea es trabajar historia y trabajar patrimonio”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País