Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Abril de 2024

VIDEO – Antares de la Luz, la secta del fin del mundo: cuándo se estrena el documental chileno de Netflix

La producción detalla el impactante caso ocurrido en 2012, a través de inéditas entrevistas.

Por
Antares de la Luz Este documental estará disponible en la plataforma durante abril. CAPTURA.
Compartir

Uno de los próximos estrenos de Netflix es el documental Antares de la Luz, la secta del fin del mundo, el cual está basado en un desconcertante caso que ocurrió años atrás en Chile.

El servicio de streaming, a finales de abril, sumará a su catálogo la producción nacional en la que se revelarán impactantes detalles y entrevistas exclusivas. Además, ya confirmaron cuál será su fecha de estreno y lanzaron el tráiler oficial del filme.

“En este documental original de Netflix, quienes lo conocieron narran lo vivido junto a él y cómo éste fue adueñándose de su voluntad y sus vidas al punto de doblegar sus conciencias y razón”, adelantaron desde la plataforma.

¿De qué trata el caso detrás del documental de Antares de la Luz?

Fue el año 2013 cuando Ramón Castillo Gaete, más conocido como Antares de la Luz, se hizo conocido en Chile y a nivel mundial por ser el líder de la Secta de Colliguay, la cual estuvo en el ojo de la polémica por un impactante crimen.

A través de los medios de comunicación, se dio a conocer que este hombre había quemado a un recién nacido en 2012 como parte de un ritual para salvarse del supuesto fin del mundo.

Tras conocerse el caso, Antares de la Luz se transformó en una de las personas más buscadas en Chile, pero fue encontrado muerto en una casa abandonada en Perú, en mayo del 2013.

Por esta razón, el documental dirigido por Santiago Correa y producido por Fábula, revela el material de un exhaustivo proceso investigativo que recopiló testimonios de ex miembros, sus familiares, material de archivo del Poder Judicial, entrevistas con investigadores de la PDI, Fiscalía y expertos en psiquiatría, entre otros.

¿Cuándo se estrena Antares de la Luz en Netflix?

Según informó la plataforma de streaming, el documental Antares de la Luz se estrenará el próximo jueves 25 de abril en Netflix. Allí se contará la historia de la famosa secta y de su pseudo líder espiritual.

“A fines del 2012, cuando circula la profecía del fin del mundo, Antares de la Luz, líder de una secta en Chile, convence a sus discípulos de que para salvarse le deben obediencia ciega, sumergiéndolos en una espiral de terror que tiene su punto más oscuro cuando el grupo comete uno de los crímenes más brutales en la historia del país”, explica Netflix.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención