Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2016

No saldrá gratis: empresa arriesga millonarias multas por corte de luz

Transelec, compañía responsable, indicó que a las 14:22 horas se inició la recuperación del servicio y 30 minutos más tarde se logró la normalización total de los consumos residenciales.

Por
Compartir

El corte de energía en la Región Metropolitana afectó a cerca de 7 millones de habitantes, paralizó el Metro en varias comunas y afectó el normal funcionamiento del aeropuerto internacional, entre otras dificultades.

La falla afectó la zona central del país a las 14:10 y provocó la suspensión por varios minutos del tren subterráneo, dejando a centenares de pasajeros encerrados al interiores de los convoyes. También se informó de casi 300 semáforos apagados en el centro de la capital.

En este contexto, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) inició una investigación para determinar las causas que originaron el incidente, como también las responsabilidades comprometidas.

La autoridad detalló que cuando tenga los antecedentes técnicos y operacionales, “se evaluarán las responsabilidades y en caso de existir fallas asociadas a la mantención o la mala operación, se podría aplicar multas de hasta 10 mil unidades tributarias anuales “.

Transelec, empresa responsable, indicó que a las 14:22 horas se inició la recuperación del servicio y 30 minutos más tarde se logró la normalización total de los consumos residenciales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País