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11 de Marzo de 2016

Extensión del Metro a San Bernardo, El Bosque y Quilicura parte en 2017

Se espera que las obras estén terminadas a mediados del año 2020, beneficiando así a más de 600 mil habitantes.

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El Metro de Santiago anunció que a fines del próximo año iniciará los trabajos de extensión del servicio a las comunas de El Bosque, San Bernardo y Quilicura.

Se trata de una promesa presidencial realizada en 2014 por Michelle Bachelet, cuando se anunció extensión de la Línea 2 y también de la 3, que se encuentra en plena construcción.

En la información aparecida en El Mercurio, el presidente de Metro, Rodrigo Azócar, confirmó que los trabajos se iniciarán en la presente administración, lo que significa que a fines del año 2017 debieran comenzar a ejecutarse.

En total serán 8,9 kilómetros de vías,  que tendrán una inversión de US$1.173 millones que podría beneficiar a más de 600 mil personas en total.

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En la actualidad la Línea 2 llega hasta la comuna de La Cisterna, por lo que la extensión sumaría otras 4 estaciones en el sur de Santiago, que beneficiarán a las comunas de El bosque y San bernardo. Aquí el recorrido de la nuevas estaciones será por  Lo Espejo, El Observatorio, Lo Martínez y Hospital El Pino. 

Mientras tanto la futura Línea 3, que un principio iba a comenzar en Huechuraba, ahora pasará por Los Libertadores, en la próxima estación del tren suburbano hacia Batuco, por Las Torres y finalizará el recorrido en la Plaza de Quilicura. Un trayecto que beneficiaría a un total de 200 mil personas.

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Una obra que vendría a subsanar las carencias del Transantiago en algunas comunas, tal como señala Sadi Melo, alcalde de El Bosque “Será un impacto en la integración, la calidad de vida y la dignidad de nuestros vecinos que salen a trabajar fuera de la comuna y sufren las carencias del Transantiago“.

Mientras tanto el alcalde de Quilicura, Juan Carrasco destacó la iniciativa ya que un gran porcentaje de habitantes de la comuna sale de ella para trabajar, esto se suma “A que otras 30 mil personas llegan a trabajar a nuestro parque industrial de 1.100 empresas y eso explica el colapso de las vías”, agregó.

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