Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2016

UDI pedirá al Congreso terminar "de manera inmediata e irrevocable" toda relación con Bolivia

Junto con ello, se sugiere llamar a consulta al cónsul chileno en La Paz y remitirse a mantener las relaciones determinadas en el Tratado de 1904.

Por
Compartir

El anuncio de Evo Morales de volver a recurrir a la Corte Internacional de Justicia de La Haya para demandar a Chile por el uso de las aguas del río Silala, fue la gota que rebalsó el vaso en la UDI.

Es por ello que la bancada de diputados gremialista, liderada por Juan Antonio Coloma, redactó un proyecto de acuerdo que presentará la próxima semana a la Sala, consignó el diario Pulso.

Esta iniciativa busca que la Cámara de Diputados respalde una petición a la Presidenta Michelle Bachelet para “finalizar de manera inmediata e irrevocable toda relación diplomática con Bolivia, ya que el actuar de dicho Gobierno ha demostrado que carece de todo sentido jurídico, diplomático y estratégico el mantener relaciones a nivel consular con ese país”.

Pero además, se pide al Gobierno “evaluar ya de manera seria y consistente, el retiro por parte de nuestro país del Pacto de Bogotá, ya que es un hecho de la causa que los fallos de la Corte de La Haya han sido contrarios a los intereses de Chile y – en nuestro concepto – no se han basado en consideraciones de derecho”.

Junto con ello, se sugiere llamar a consulta al cónsul chileno en La Paz y remitirse a mantener las relaciones determinadas en el Tratado de 1904.

Los parlamentarios gremialistas dejaron en claro que respaldan la acción de la Mandataria “para defender los intereses y la soberanía de nuestro país”, y apuntaron que la nueva ofensiva de Morales tiene como fin “intentar disimular la contundente derrota propinada por el Pueblo Boliviano para impedir que se perpetúe en el poder, y anuncia demandas temerarias contra Chile como una forma de recuperar la adhesión de sus electores”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bolivia#Silala#UDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País