Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Mayo de 2016

Transversal crítica política y técnica a los US$95 millones para TVN: industria en total requeriría US$50 millones

La opinión de diversos expertos, como el ex subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton (del gobierno de Sebastián Piñera), quien aseguró que la cifra “es una locura”.

Por
Compartir

Son cerca de 95 millones de dólares los que la Presidenta Michelle Bachelet indicó que entregará a TVN, para impulsar tanto su proyecto de canal cultural, así como para eventualmente implementar la señal digital, tan anunciada en la industria local por muchos años.

El punto es que TVN ya ha perdido cerca de 30 millones de dólares, y ha debido despedir cerca de 300 personas en el contexto del desempeño derechamente malo que ha exhibido en los últimos años.

La opinión de diversos expertos, como el ex subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton (del gobierno de Sebastián Piñera), quien aseguró que la cifra “es una locura. Para la TV digital se necesitan redes de telecomunicación, y Chile cuenta con tres o cuatro a lo largo de todo el territorio. Por lo tanto, ya está la infraestructura para poder arrendarla o comprar parte de ella a largo plazo”.

Luego, precisó que “las únicas inversiones serían la modificación de las antenas a lo largo de Chile y eso se hará en conjunto, por lo tanto, el costo total no debería súper los 50 millones de dólares… ¡Pero entre todos los canales!”.

A_UNO_524064

El punto es que La Segunda conversó con Ricardo Solari, el presidente del directorio de TVN, y éste precisó que los costos del canal, en un cálculo conservador, se han reducido entre un 20% y un 25%. De planilla se habrán sacado cerca de “300 personas”. Eso incluyó desde muy altos ejecutivos hasta otro tipo de funcionarios.

Solari tampoco tiene claro si los dineros se entregarán de una vez o de forma parcelada.

El ex presidente de Anatel, Herman Chadwick, calculó que el costo de implementación de un canal cultural es del orden de 4 millones de dólares, mientras que para estos efectos a TVN le entregarán 25 millones de dólares. Ante esto, Solari dice que los recursos consideran “el conjunto de gastos de la puesta en marcha y eso obviamente es mayor que el mantenimiento de la operación de un canal”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País