TVNanunció quienes serán los dos nuevos directores en el área de Programación y Prensa, los que fueron ratificados de forma unánime por el Directorio, en sesión de este jueves.
Según informó la estación en un comunicado, estas dos figuras cuentan con una destacada trayectoria y asumirán sus respectivos cargos a partir del próximo jueves 18 de abril de 2024.
¿Quiénes son los nuevos directores de Programación y Prensa de TVN?
Desde TVN informaron que quien asumirá la Dirección de Programación será Javier Goldschmied Urrutia, comunicador audiovisual de Duoc UC con mención en producción.
Dentro de su currículum académico cuenta con un diplomado en Negociación de la Universidad Católica y con estudios en Estrategias de Transformación Digital, de Cambridge University.
En cuanto a su trayectoria laboral, cuenta con una amplia experiencia en la industria televisiva. Goldschmied fue Productor General de Ficción en Canal 13; y Productor Ejecutivo, Director de Producción y Director de Programación en Chilevisión.
LINKEDIN.
Por otro lado, TVN nombró como nuevo Director de Prensa a Gerson del Río Barahona, periodista de la Universidad La República, quien se ha desempeñado en diversos medios de comunicación.
En Radio Cooperativa ejerció como periodista, editor, diseñador de programas y conductor de informativos. En TVN fue periodista, editor de noticieros y Editor General del Canal 24 Horas.
Más tarde, en Canal 13 fue Editor General de Prensa, Director interino del Departamento de Prensa; y en ADN Radio fue Director de Servicios Informativos, además de ser conductor de programas.
Su último cargo fue como editor periodístico del matinal Tú Día, de Canal 13, espacio donde se refirieron a la notica de su partida durante la mañana de este viernes.
Desde TVN le desearon “mucho éxito a ambos en este nuevo desafío profesional que asumen, y agradece profundamente a Eduardo Cabezas, actual Gerente de Producción, quien desde octubre de 2023 asumió de forma interina la Dirección de Programación del canal”.
Las declaraciones de la presidenta del Senado llamando a "una cirugía mayor" en el Gabinete avivaron la tensión al interior de los partidos oficialistas.
María Paz Arzola hizo hincapié en limitar la exposición a las pantallas en los menores, en especial en sus primeros años, cuando el desarrollo cerebral es relevante.
El gobierno puede hacer más para enfrentar esta profunda crisis laboral que se vive hoy. Las anunciadas reformas al mercado laboral que apuntan a una mayor flexibilidad regulatoria son las correctas, pero difíciles de aprobar y su efecto tardará.
A sus 42 años, Marcelo Segura es parte del equipo de fotógrafos oficiales de la Presidencia. Desde ese rol, le ha tocado retratar a Sebastián Piñera, Gabriel Boric y José Antonio Kast, además de conservar un archivo con imágenes de todos los mandatarios que lideraron al país desde el regreso de la democracia.
A propósito de un par de libros —de Joaquín Edwards Bello y José Donoso— nuestro columnista intenta resumir lo que fuimos, lo que somos, pero, sobre todo, lo que no somos. Asegura que no todo lo explica la Recta Provincia, ese nombre que evoca dos obsesiones chilenas pero que esconde también una junta de magos que dominan la realidad que nadie ve. Porque todo eso convive, por cierto, con nuestra manía por las leyes, nuestra pasión por las reuniones de comité, nuestro liberalismo conservador, nuestra Escuela Normal y nuestra Universidad de Chile. Todo eso somos: Andrés Bello y su gramática, Andrés Bello y su Código Civil… pero en una cuadra perdida, en un barrio olvidado, también somos la Casa de Ejercicios Espirituales de la Chimba, el recinto en que Donoso escondió a sus reclusas.
La crianza requiere además una red que la sostenga. En ese contexto, la familia y las redes familiares son fundamentales. No son perfectas ni son las únicas (también cuidan las amistades, las comunidades y la escuela), pero siguen siendo un espacio privilegiado.