Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2016

Cadem: 67% cree que Carabineros debería endurecer su actuar en marchas

Tras los acontecimientos ocurridos en las marchas del 21 de mayo y la de estudiantes el pasado jueves, el actuar de la policía fue el tema a discutir en la nueva edición del estudio.

Por
Compartir

Tras las consecuencias negativas que se registraron tras las marchas del 21 de mayo y la de estudiantes del pasado jueves, el accionar de Carabineros fue el tema a discutir en la nueva edición de la encuesta Cadem-T13.

Según arrojaron los resultados, un 69% de los encuestados desaprobó el trabajo del Gobierno de cara al control del orden público el 21 de mayo, mientras que un 30% desaprueba la gestión de Carabineros y un 64% la aprueba. Por otro lado, Bomberos obtuvo un 84% de aprobación.

Luego de la muerte de Eduardo Lara, guardia municipal, el pasado 21 de mayo y los variados incidentes que se registraron en la capital, la opinión de la ciudadanía se endureció: un 67% cree que Carabineros debería endurecer su actuar frente a los manifestantes en actos de violencia. Pero que un 57% dice que la institución no cuenta con el apoyo político por parte del Gobierno para reprimir la violencia.

En tanto, un 63% coincide con las palabras de Michelle Bachelet y el director general de Carabineros respecto a que lo ocurrido con Rodrigo Avilés “inhibió” el actuar de la policía en estos dos acontecimientos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País