Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2016

Milicogate: congelan $697 millones en cuenta de esposa de ex oficial detenido

Ésta es la primera incautación de un monto tan alto y se busca determinar si los recursos congelados en esa cuenta bancaria corresponden al cobro de coimas por parte de Clovis Montero.

Por
Compartir

Más de 697 millones de pesos fueron congelados de la cuenta bancaria de la esposa del ex tesorero del Estado Mayor del Ejército, Clovis Montero, en el marco de la investigación por fraude a la Ley Reservada del Cobre, más conocido como “Milicogate”.

La decisión fue tomada por el ministro en visita civil de la Corte Marcial, Omar Astudillo, quien investiga a Montero por delitos reiterados de fraude al fisco y privado de libertad en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén.

Según publica The Clinic Online, ésta es la primera incautación de un monto tan alto y se busca determinar si los recursos congelados en esa cuenta bancaria corresponden al cobro de coimas por parte de Montero y el desfalco a los dineros para materias estratégicas provenientes del mentado cuerpo legal.

Al mismo tiempo, el magistrado encausó por seis delitos de cohecho al general (r) Juan Carlos Guerra, por montos que superan los $4,8 millones, dinero que le fue entregado por el exproveedor del Ejército Waldo Pinto, tal como lo confeso este último a la Fiscalía Militar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País