Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2023

Daniel Jadue declara en caso Farmacias Populares y descarta cohecho: “Nunca ha llegado dinero”

"Todo lo que se dice acerca de las supuestas donaciones son completamente falso, es una vendetta de un proveedor que perdió mucha plata", indicó el jefe comunal.

Por
"Esta acusación la realizan personas que tienen un nutrido prontuario", alegó Jadue. AGENCIA UNO
Compartir

Daniel Jadue (PC) prestó declaración en calidad de imputado en el caso Farmacias Populares que lleva adelante la Fiscalía Centro Norte y donde el alcalde de Recoleta es indagado por cohecho.

Tras entregar su testimonio ante el Ministerio Público, Jadue recalcó que “nunca ha llegado dinero, nadie dice que ha llegado dinero, todo lo que se dice acerca de supuestas donaciones son completamente falso”.

“Todo lo que se dice acerca de las supuestas donaciones son completamente falso, es una vendetta de un proveedor que perdió mucha plata”, indicó el jefe comunal.

Daniel Jadue posteriormente detalló en sus redes sociales que “la acusación falsa que me hace BestQuality no tiene ninguna relación con apropiación o enriquecimiento. Mi cuentas están abiertas, donde no hay un peso más que mi sueldo como alcalde”.

“Esta acusación la realizan personas que tienen un nutrido prontuario. Los mismos que me acusan fueron condenados por estafa en el caso de la empresa Frutti di Bosco que compraba berries en China, para exportarlos a Canadá como frutos premium orgánicos y chilenos”, agregó.

La causa se inició tras la autodenuncia de un ejecutivo de la empresa Best Quality, que entregó suministros médicos a la Asociación Chilena De Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp), representada por Daniel Jadue, quien aseguró que el alcalde le pidió una “donación para una sede comunal del Partido Comunista para poder adjudicarse una licitación.

Si bien en un primer momento la investigación contemplaba el delito de cohecho, luego se sumaron indagatorias respecto a eventuales delitos de fraude al fisco y lavado de activos.

A esto se suma el sumario de la Contraloría General de la República que determinó “graves faltas a la probidad” por el traspaso de fondos hacia Achifarp.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política