Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Junio de 2016

Pensión de gracia y subsidios: los beneficios que el Gobierno le entregará a Nabila Rifo

Pero esto no es todo, porque también recibirán ayuda del Gobierno su madre, quien recibirá una pensión de gracia, y su hermana de 18 años, quien tendrá una pensión de invalidez.

Por
Compartir

En las oficinas de la Contraloría General de la República se está tramitando la pensión de gracia que la Presidenta Michelle Bachelet entregará a Nabila Rifo, la mujer a la que le arrancaron los ojos tras sufrir una golpiza en Coyhaique.

De este modo, la mujer de 28 años recibirá por el resto de su vida 322 mil pesos mensuales, lo que equivale a dos pensiones, para así poder criar a sus cuatro hijos.

Pero esto no es todo, porque también recibirán ayuda del Gobierno su madre, quien recibirá una pensión de gracia, y su hermana de 18 años, quien tendrá una pensión de invalidez.

A esto se suma un subsidio para la reconstrucción de la casa de la progenitora de Nabila, y un segundo subsidio de arriendo mientras se concretan los arreglos en el domicilio.

Estos beneficios fueron gestados por el senador DC Patricio Walker, quien declaró a Emol que “mandé una carta al ministro del Interior, pidiéndole que la presidenta evaluara la posibilidad de otorgar una pensión de gracia a Nabila Rifo, producto de la situación de ceguera en que ella iba a quedar”.

“Tiene cuatro hijos y una situación muy precaria y por eso yo lo solicité y me alegro mucho de que la Presidenta lo haya acogido y espero que salga lo más pronto posible del trámite en el que está”, agregó.

Junto con ello, explicó que la ayuda entregada a su madre y hermana corresponde a que se trata de “una familia muy vulnerable y es probable que la madre y la hermana tengan que ayudar a la crianza de los hijos, todos menores de edad. Me parece positivo que también se pueda apoyar a su madre y a su hermana”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Nabila Rifo#Subsidios

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País