Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Las 5 razones de por qué Lavín bajó su candidatura a la alcaldía de Santiago Las 5 razones de por qué Lavín bajó su candidatura a la alcaldía de Santiago

Uno de los principales motivos mencionados por el ex ministro de Desarrollo Social fue que se dio un empate técnico entre él y el concejal de la comuna, Felipe Alessandri (RN).

Nacional

Las 5 razones de por qué Lavín bajó su candidatura a la alcaldía de Santiago

Por 20 de julio de 2016

Fue una irrupción inesperada. El escenario político sufrió un verdadero temblor, después de que se revelara que el ex candidato presidencial de la UDI y otrora ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, asumiera la prepostulación a la alcaldía de Santiago, provocando la baja de su prima, Carolina Lavín, y generándose una fuerte discusión por RN, quien presentó al concejal de la comuna, Felipe Alessandri.

Tras una potente controversia entre ambos partidos, se llegó a la conclusión de que sería a través de una encuesta que se definiría quién de los dos finalmente competirá para arrebatarle el municipio a la Nueva Mayoría, actualmente encabezado por la ex presidenta del PPD, Carolina Tohá.

La encuesta finalizó, y de acuerdo al ex candidato presidencial de la UDI, existe 1 punto de diferencia entre ambos. Por tanto, es un empate técnico, y en ese contexto Lavín planteó cinco razones por las cuales determinó dar un paso al costado, y apoyar a Felipe Alessandri.

Revisa sus razones a continuación, a través de sus tuits.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día