Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Las 5 razones de por qué Lavín bajó su candidatura a la alcaldía de Santiago

Uno de los principales motivos mencionados por el ex ministro de Desarrollo Social fue que se dio un empate técnico entre él y el concejal de la comuna, Felipe Alessandri (RN).


Nacional

20 de julio, 2016

Autor:

Lavin

Fue una irrupción inesperada. El escenario político sufrió un verdadero temblor, después de que se revelara que el ex candidato presidencial de la UDI y otrora ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, asumiera la prepostulación a la alcaldía de Santiago, provocando la baja de su prima, Carolina Lavín, y generándose una fuerte discusión por RN, quien presentó al concejal de la comuna, Felipe Alessandri.

Tras una potente controversia entre ambos partidos, se llegó a la conclusión de que sería a través de una encuesta que se definiría quién de los dos finalmente competirá para arrebatarle el municipio a la Nueva Mayoría, actualmente encabezado por la ex presidenta del PPD, Carolina Tohá.

La encuesta finalizó, y de acuerdo al ex candidato presidencial de la UDI, existe 1 punto de diferencia entre ambos. Por tanto, es un empate técnico, y en ese contexto Lavín planteó cinco razones por las cuales determinó dar un paso al costado, y apoyar a Felipe Alessandri.

Revisa sus razones a continuación, a través de sus tuits.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia