Síguenos en Facebook X
El Dínamo

VIDEO | Dirigente CUT se lleva flor de pifiadera cuando intentó hablar en marcha No + AFP

La situación ocurrió en el acto de cierre de la manifestación en la Plaza Independencia de Concepción.


Nacional

24 de julio, 2016

Autor:

nno mas afp

Durante esta jornada se desarrolló en más de cuarenta ciudades de nuestro país, la marcha nacional en rechazo a la propuesta del gobierno por el proyecto de una AFP estatal, que fue convocada por la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud Municipal (Confusam).

Según cifras entregadas por Carabineros, fueron cerca de 50 mil los asistentes a la convocatoria, mientras que los organizadores aseguran que fueron más de 100 mil personas los que marcharon desde Plaza Italia hasta la Plaza Los Héroes.

En Concepción también fueron miles de personas quienes pese a la lluvia llegaron a la Plaza España para marchar en contra del sistema previsional.

Fue en esa ciudad donde un incómodo momento se vivió en el acto de cierre de la manifestación, cuando un dirigente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) subió al escenario dispuesto en la Plaza Independencia para entregar su apoyo a la causa. Sin embargo, quienes intentaron escucharlo rápidamente comenzaron a pifearlo, demostrando su incomodidad con la presencia de políticos de la Nueva Mayoría en el lugar.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia