Síguenos en Facebook X
El Dínamo

VIDEO | Mónica Rincón le dice unas cuantas verdades al nuevo “salvador de Chile” José Piñera

"Hay un par de cosas que olvida, por ejemplo que las AFP que ideó, por varias razones no han cumplido ni de cerca con las jubilaciones que prometían", recalcó la conductora de CNN Prime.

Nacional

29 de julio, 2016

Autor:

Mónica Rincón, conductora de CNN Prime, entregó una visión bastante mordaz de la anunciada vuelta de José Piñera a Chile para defender el modelo económico que ayudó a instaurar por la fuerza en la dictadura.

Y es que la periodista apuntó que “en menos de dos días ya tenemos a dos salvadores o superhéroes para Chile; a José Piñera y al republicano Ricardo Lagos”.

Pero Rincón puso énfasis en la figura de Piñera, quien sostuvo que “expropiar los 160 mil millones de dólares de los ahorros previsionales sería una bomba atómica para el crecimiento”.

Frente a esto, la profesional sostuvo que “hay un par de cosas que olvida, por ejemplo que las AFP que ideó, por varias razones no han cumplido ni de cerca con las jubilaciones que prometían o que reformar un sistema no tiene por qué ser sinónimo de expropiar los ahorros”.

“Al decir José Piñera que ‘luché por la Constitución del 80’, parece olvidar que en una dictadura, sus partidarios no luchan por sus ideas, porque las normas las ponen unos pocos y las imponen por las armas”, concluyó.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia