Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Febrero de 2024

El rol del dólar en la rentabilidad de los multifondos de AFP en febrero

Los cinco fondos de pensiones evidenciaron resultados positivos impulsados por la rentabilidad derivada del aumento en más de 40 pesos del valor de la moneda estadounidense.

Por
autoprestamos afp reforma de pensiones Los fondos A y B registran alzas de 5,67% y 4,36%, respectivamente. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Todos los multifondos de las AFP mostraron ganancias durante el mes de febrero, y el alza del precio del dólar es el principal factor que incidió en la mayor rentabilidad.

De acuerdo a lo revelado por Ciedess, en lo que va de febrero los cinco fondos de pensiones evidenciaron resultados positivos. Aquello impulsado por la rentabilidad derivada del aumento en más de 40 pesos del valor de la moneda estadounidense.

Según lo detallado, los fondos A y B registraron alzas de 5,67% y 4,36%, respectivamente, mientras que el fondo C presentó un retorno de 2,59%.

Por su parte, los fondos D y E obtuvieron ganancias de 0,86% y 0,29% cada uno.

Resultados de los multifondos

El informe del centro de estudios detalló que el resultado mensual de los multifondos A, B y C se explica principalmente por la variación en los precios de los instrumentos de renta variable y el alza significativa del dólar. A nivel local, en tanto, se registra un aumento del IPSA.

En su reporte, Ciedess explicó que “en lo que va del mes destacan la fortaleza del mercado laboral en EE.UU. y una inflación sobre lo esperado en dicho país. También, tonos más restrictivos por parte de la FED y del BCE (postergación de los recortes de tasas) y buenos resultados de las empresas tecnológicas. Asimismo, China se ha visto favorecida por ciertos estímulos para revitalizar su demanda interna y el sector inmobiliario“.

La consultora que en lo que va de 2024 se aprecian resultados positivos para casi todos los multifondos. La excepción es el E.

Así, los fondos A y B, que son los más riesgosos, registran ganancias de 7,57% y 5,67% respectivamente. Mientras, el fondo C, de riesgo moderado, presenta un alza de 2,91%. Los fondos más conservadores, D y E, obtienen variaciones de 0,22% y -0,63%, cada uno.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AFP#Dólar#multifondos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País