Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2016

Ni "Bala Loca" ni entrevista Dj Méndez en TVN: CNTV rechaza quejas del PPD y de la UDI

El Partido Por la Democracia se quejó del uso del logo del partido en la serie que aborda la corrupción en la política. La UDI, por su parte, denunció que Leopoldo Méndez, quien compite por la alcaldía de Valparaíso por la Nueva Mayoría, fuese entrevistado en un canal estatal.

Por El Dínamo
Compartir

Cuando se estrenó Bala Loca, nadie quería aparecer ligado a la nueva serie. Corrupción, gestiones irregulares y hasta asesinatos se ven en la nueva producción de Chilevisión que aborda la ambición por el poder dentro de la política.

Sin embargo, antes de su estreno, el canal dio a conocer un adelanto de lo que sería su programa estrella. Y ahí salió un logo del PPD, razón por la cual el presidente del partido, Gonzalo Navarrete, presentó su queja ante el CNTV.

El órgano que vela por el contenido que se emite en televisión, determinó: “Se decidió rechazar la denuncia en contra de Universidad de Chile por la emisión, a través de Chilevisión, de una autopromoción del programa ‘Bala Loca’ realizada por el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, por tratarse de una obra de ficción y no configurarse infracción a la normativa que rige el contenido de las emisiones de televisión”.

Por otro lado, también rechazó la denuncia presentada por los diputados de la UDI María José Hoffmann y Osvaldo Urrutia tras la entrevista de Dj Méndez en Kamaleón, programa de TVN. El conocido músico nacional compite ahora por la alcaldía de Valparaíso en un cupo de la Nueva Mayoría.

Pese a ello, el CNTV dijo que la queja presentada por la UDI “no ha lugar”. “Al tratarse de la mera participación de un personaje público ampliamante conocido en el medio del espectáculo y quien también es candidato a un cargo de elección popular, no implica una vulneración al pluralismo”, sostuvo la instancia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País