Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2016

Roban espada del ex presidente Manuel Bulnes desde el Museo Histórico Nacional

El objeto está avaluado en un millón de dólares y fue sustraído ayer por una persona que lo escondió dentro de su pantalón.

Por El Dínamo
Compartir

Fue presidente de Chile entre 1841 y 1851 y le tocó enfrentar la polémica guerra contra la Confedración Perú-Boliviana, que sentó un precedente de las malas relaciones con nuestros vecinos que se agudizarían con la Guerra del Pacífico. Todo eso es parte del “currículum” de Manuel Bulnes, cuya espada estaba resguardada en el Museo Histórico Nacional hasta ayer.

Esto porque en la tarde del miércoles un desconocido la sustrajo y se la llevó escondida en su pantalón. El objeto, que es Monumento Nacional, está avaluado en un millón de dólares y fue donada hace 20 años por un nieto del ex presidente. El arma tenía incrustaciones de piedras preciosas y oro macizo, y la policía no tiene claro con qué fines fue sustraída.

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural de la PDI está analizando las cámaras de seguridad y las huellas que pudieron haber dejado los desconocidos. Pero aún no hay resultados de las pesquisas. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Guerra del Pacífico

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País