Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2016

Burgos no está solo: parlamentarios DC buscan alejarse del PC y respaldan fin de Nueva Mayoría

De esta manera, los falangistas comienzan a poner fin al acuerdo político de la antigua Concertación con 3 nuevos partidos, incluido el Partido Comunista, que permitió a Michelle Bachelet volver a La Moneda.

Por
Compartir

Este domingo, el ex ministro del Interior Jorge Burgos (DC) dio una extensa entrevista a El Mercurio donde hizo un duro análisis sobre la Nueva Mayoría al asegurar que ésta “termina con este Gobierno” y que, por ejemplo, “el PC no le hace bien al país”.

Hoy, un grupo de parlamentarios de la Democracia Cristiana salió a respaldar al ex secretario de Estado y a ponerle fecha de vencimiento al grupo oficialista, según publica El Mercurio.

La presidenta de ese partido, Carolina Goic, recordó que en muchas iniciativas presentadas por el Ejecutivo, “el PC no ha estado en votaciones claves”, criticándolos por su desmarque del resto de la Nueva Mayoría.

En esa línea, el senador Ignacio Walker fue más concreto: “Burgos tiene razón“, sobre que “la Nueva Mayoría es un acuerdo político programático para apoyar al gobierno de la Presidenta. Tal como la conocemos, no tiene ninguna posibilidad de proyectarse más allá de este gobierno”.

El ex timonel DC dijo que su partido tiene que “perfilar” una candidatura presidencial de centroizquierda “con una coherencia que la Nueva Mayoría no alcanza a tener”. De esta manera, los falangistas comienzan a poner fin al acuerdo político de la antigua Concertación con 3 nuevos partidos, incluido el Partido Comunista, que permitió a Michelle Bachelet volver a La Moneda.

Asimismo, el senador Andrés Zaldívar profundizó en que las “divergencias” del Partido Comunista no han hecho bien al bloque, mientras que el ex ministro Edmundo Pérez Yoma dijo que “no se ve viable” seguir adelante en el conglomerado.

La respuesta del PC

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, salió a responder también las críticas de Burgos y aseguró que “menos mal que Burgos dejó de ser ministro del Interior. ¿Cómo pudo serlo si no creía en nada?”.

“Lo que preocupa es que Burgos sabe que su declaración alienta el anticomunismo atávico de la derecha, muy afín a su propósito”, cuestionó.

Por su parte, el secretario general del partido, Lautaro Carmona, se sumó a Teillier y añadió que el ex ministro de Interior “falta a la verdad, no somos ni hemos actuado como que fuéramos la principal fuerza oficialista”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País