Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2016

Gobierno espera presentar reforma al sistema de pensiones antes de fin de año

Fernández dijo que "hoy empezamos un trabajo con todos los partidos para precisar lo que la Presidenta señaló, no puedo adelantar nada más, estamos empezando este trabajo recién".

Por
Compartir

El ministro del Interior, Mario Fernández, afirmó este jueves que el Ejecutivo espera tener durante este año un proyecto de ley con la reforma al sistema de pensiones que incluya las medidas que anunció la Presidenta Michelle Bachelet esta semana en cadena nacional.

El jefe de gabinete dijo que hay buena disposición para llegar a un “acuerdo nacional” en este tema y que durante la cita “hemos quedado de iniciar un diálogo y un trabajo muy de fondo para llegar a un pacto nacional sobre las fórmulas que la Presidenta diseñó y entregó al país hace un par de días”.

Respecto a los plazos, Fernández dijo que “hoy empezamos un trabajo con todos los partidos para precisar lo que la Presidenta señaló, no puedo adelantar nada más, estamos empezando este trabajo recién”.

No obstante, indicó que “nos vamos a reunir de nuevo para fijar un cronograma y un método de trabajo y yo abrigo la esperanza de que durante este año ya podamos tener un proyecto de ley que incluya lo que la Presidenta anunció”.

El titular de Interior dijo que un acuerdo “no solo es factible, sino necesario. No estamos hablando de la oposición y el Gobierno, estamos hablando de un acuerdo nacional de todos los partidos y hoy día vimos una excelente disposición de todos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País