Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2016

Contraloría ratificó remoción de Roxana Pey como rectora de la Universidad de Aysén

La rectora de la Universidad de Aysén que había hecho duras críticas al gobierno, había intentado ser removida, pero no quiso dejar su cargo hasta que la Contraloría se pronunciara.

Por El Dínamo
Compartir

Tenía un cargo de confianza de la Presidenta como rectora de la Universidad de Aysén, pero aún así Roxana Pey era una de las más duras críticas del proyecto de reforma a la educación superior del Ejecutivo y al sistema del CAE. Incluso llegó a decir que “lo que inquieta y genera rechazo es la mantención del mercado de la educación superior. Baste saber que se anuncia la continuación del CAE, ese nefasto instrumento de financiamiento a la demanda que es el corazón del actual esquema“.

Claramente estas críticas no le cayeron nada de bien al Ejecutivo, que decidieron pedirle la renuncia, a lo que la rectora se negó. Luego presentaron un decreto para destituirla, que tuvo que ser enviado a Contraloría, órgano que tenía 15 días para determinar si era procedente o no la salida de la académica. Adriana Delpiano había dicho: “Yo creo que cuando uno tiene un cargo de confianza para llevar adelante una tarea y te piden la renuncia, uno se va. Eso es lo que haría cualquier persona”

Finalmente hoy Contraloría confirmó la toma de razón del decreto con el cual se determina la salida de Pey de la universidad estatal.

Con esto, Pey se convierte en la primera rectora en ser destituida en democracia. En una entrevista previa con El Desconcierto, la rectora se había referido a su su futuro si se firmaba su salida: “Este año me ha tocado ser rectora de una universidad naciente, con mucho cariño por la institución como por la región, pero si es que se firma el decreto de destitución pretendo, de todos modos, seguir trabajando en los temas de educación superior. Desde qué espacios, no lo sé

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País