Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Agosto de 2016

1.300 funcionarios de la DGAC podrían dejar las AFP y pasar a Capredena

¿Cómo serían las nuevas pensiones de estos funcionarios? “Sería en promedio de $704 mil, mientras que si se jubilan por las AFP obtendrían $210 mil”, explica ese medio.

Por
Compartir

En 2015, funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) realizaron una polémica huelga y manifestación exigiendo mejores condiciones laborales y, entre ellas, exigían tener el mismo sistema de pensiones que sus colegas no civiles.

La protesta, que duró cuatro días y significó la reprogramación de varios vuelos, finalmente trajo beneficios para los funcionarios después de una batalla judicial.

Esto porque una resolución de la Corte de Santiago determinó que 1.331 funcionarios podrían dejar de cotizar en las AFP y pasar a Capredena, según publica El Mercurio.

“A cada uno de los actores que desempeñan sus labores en la Dirección General señalada, les corresponde la aplicación del sistema previsional contemplado en el Decreto con Fuerza de Ley N°1 (…) debiendo los demandados (la DGAC y el fisco) revertir los efectos de la aplicación errónea de las normas previsionales a los demandantes”, afirma el fallo.

El presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de la DGAC, José Pérez, dijo que la noticia la reciben “con prudencia”, ya que la institución y el Consejo de Defensa del Estado podrían recurrir a la Corte Suprema para revertir la decisión que costaría al fisco unos $900 mil millones.

“Un fallo judicial obliga y hay que acatarlo, por lo tanto las 1.331 personas que demandamos trasladaríamos nuestros fondos a Capredena”, opinó Pérez.

¿Cómo serían las nuevas pensiones de estos funcionarios? “Sería en promedio de $704 mil, mientras que si se jubilan por las AFP obtendrían $210 mil”, explica ese medio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País