Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2024

La insólita causa que habría provocado el incidente de avión Latam en Oceanía

La emergencia hizo que el aparato que estaba rumbo a Chile perdiera de manera repentina 100 metros de altitud, lo que hizo que aterrizara en Nueva Zelanda.

Por
LATAM avión Nueva Zelanda Esto hizo que una de las funciones automáticas del avión de LATAM fuera realizada por el piloto, quien terminó siendo empujado contra los controles. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Funcionarios estadounidenses conocedores del caso dieron a conocer la supuesta causa del incidente protagonizado por el vuelo LA800 de Latam, entre Sidney y Santiago, que dejó un saldo de 50 pasajeros heridos.

La emergencia hizo que el aparato que estaba rumbo a Chile perdiera de manera repentina 100 metros de altitud, lo que hizo que finalmente aterrizara en Nueva Zelanda.

Según la información dada a conocer por The Wall Street Journal, el hecho fue provocado por una asistente de vuelo, que presionó de manera involuntaria un interruptor del asiento del piloto, mientras le servía comida.

Esto hizo que una de las funciones automáticas del avión de LATAM fuera realizada por el piloto, quien terminó siendo empujado contra los controles.

Esta función del asiento, que queda en posición de almacenamiento, no está programada para ser realizada mientras el piloto está sentado, quien quedó atrapado por estar con las piernas cruzadas.

“Una tripulante de visita en la cabina para servir la comida apoyó su codo en la cubierta del switch que mueve eléctricamente el asiento para guardarlo. El asiento procedió a moverse hacia adelante, aprisionando al capitán contra la palanca de mando pues, aparentemente, estaba sentado con las piernas cruzadas. Al presionar la palanca se desconectó el piloto automático (AP) y se inició un breve descenso en picada”, detallaron los expertos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#DGAC#Latam#Nueva Zelanda

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo