Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Paine le arrebata su Plaza de Armas a CEMA Chile

El ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, anunció que se firmará un decreto que declarará ese lugar como bien nacional de uso público.


Nacional

19 de agosto, 2016

Autor:

img_9884-660x439

Fue una de las tantas sorpresas que ha dado el caso CEMA Chile, que investiga el uso de las propiedades que la fundación de beneficencia tiene a su haber, después de que fuesen transferidas desde el Estado, cuando el dictador Augusto Pinochet encabezaba el país.

Se descubrió que la Plaza de Armas de Paine, no era de Paine, sino que de la fundación que hasta hace unas semanas era encabezada por la viuda de Pinochet, Lucía Hiriart, la está bajo la lupa de las autoridades justamente por posiblemente estar haciendo uso prácticamente comercial o de venta de estos inmuebles, lo que está prohibido en su calidad de fundación.

img_9912

“Lo que estamos haciendo es recuperar la plaza de Paine para todo el país, asumiendo su condición de bien de uso público, como las plazas de todas nuestras ciudades. Desde ahora el conjunto de la sociedad es la propietaria de esta plaza, como todos los bienes de uso público, como las calles, puentes, caminos y las playas de lagos, ríos y mar”, explicó el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, quien firmó el decreto que devuelve a la propiedad pública la plaza de Armas de la mencionada comuna.

La importancia de esto radica en que se intentó vender esta plaza al Municipio, pero con este decreto, el lugar ahora “pertenece a la nación toda y es incomerciable”.

Comenta esta noticia