Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2016

Fiscalía aclara los eventuales delitos cometidos por Enríquez-Ominami en uso de jet brasileño

Por su parte, Marco Enríquez-Ominami se valió de su cuenta de Facebook para explicar por qué guardó silencio ante la Fiscalía, agregando que "todo se aclarará cuanto antes".

Por
Compartir

La fiscal Ximena Chong explicó cuales son los delitos por los cuales está siendo investigado el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, esto en el marco del cuestionado uso de un jet de la empresa brasileña OAS en la campaña de 2013.

Y es que el líder del PRO compareció ante el Ministerio Público el pasado lunes, donde se acogió a su derecho a guardar silencio.

Sobre la diligencia, Chong aclaró que “se le informó al imputado cuáles eran los hechos por los que se le estaba investigando”.

“En términos muy generales nosotros podemos señalar que investigamos algunos ilícitos de carácter tributario, fraude de subvenciones y delitos de la Ley de Donaciones. Nosotros no estamos indagando ningún ilícito de la Ley Electoral en lo que dice relación con el caso del ex candidato Marco Enriquez”, expresó a radio Cooperativa.

La persecutora apuntó que “eventualmente, si se llegara a establecer que se entregó un bien para uso de una determinada persona -(pues) las donaciones pueden ser en dinero o en especies- podría configurar un delito de infracción a la Ley de Donaciones, en la medida en que no se hubiera declarado el impuesto correspondiente”.

Por su parte, Marco Enríquez-Ominami se valió de su cuenta de Facebook para explicar por qué guardó silencio ante la Fiscalía, agregando que “todo se aclarará cuanto antes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País