Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2016

Abogado de carabinero que se parapetó en centro de Santiago: "Hay un montaje para darlo de baja"

Es por ello que Ricardo Cienfuegos espera que el cabo Alexis Moreno González "se pueda entregar y se aclaren los hechos".

Por
Compartir

El cabo de Carabineros Alexis Moreno González, quien se encuentra en proceso de baja, se entregó y fue trasladado a la Cuarta Comisaría tras parapetarse en el séptimo piso de un edificio ubicado en Zenteno con Pedro Lagos, en pleno centro de Santiago.

El general Rodney Weber, jefe de la Zona Santiago Oeste, explicó a la prensa que el uniformado “está armado y “sicológicamente inestable a raíz de problemas administrativos y judiciales” que aceleraron su salida de la institución.

El oficial, quien agregó que Moreno González está en “un proceso de eliminación por causas graves”, apuntó que “él está solo, está angustiado, está desesperado, (pero) lo vamos a ayudar y lo queremos ayudar”.

“El ha tomado una medida extrema de desacatar una orden judicial y amenazar con un arma de fuego a un funcionario público, a un carabinero de Chile”, expresó e hizo un llamado a través de las cámaras de televisión, indicando que “tiene todas las condiciones para que se entregue… Alexis, si estás viendo un televisor: todo pasa, todos los problemas van a pasar, pero uno no puede desconocer el principio de autoridad”.

Por su parte, Ricardo Cienfuegos, abogado del cabo Moreno, argumentó que su baja se debió a “una supuesta omisión de denuncia ocurrida el día de ayer”, dejando en claro que “es un montaje para dar de baja a un carabinero”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País